Menú

5 estudios fotográficos muy económicos

Última actualización: 22-08-2023. 

Hay varios kits básicos de estudios fotográficos a precios realmente baratos. Antes de decidirte a comprar alguno, conviene que tengas en consideración una serie de factores:

  • Lugar: necesitas un espacio de unos 20 metros cuadrados como mínimo. Por debajo vas a andar muy justo, a no ser que solo quieras hacer retratos de medio cuerpo. Por otra parte, si cuentas con un sitio donde dejar el estudio de manera permanente, mejor que mejor. El montaje y desmontaje requieren tiempo, aunque el procedimiento sea sencillo.
  • Tipo de iluminación: puede ser mediante bombillas de luz continua o flashes. Las primeras son idóneas para la grabación de vídeos, mientras que en el ámbito de la fotografía constituyen el sistema más simple y económico. Los flashes proporcionan una intensidad lumínica mayor. Deparan destellos puntuales, pero disponen de iluminación de modelado para poder regular las sombras previamente. Con una potencia de entre 250 y 300 W por unidad es suficiente en un estudio. Alternativamente a los dos sistemas expuestos, existen cajas de luz, de diferentes tamaños, para fotografiar objetos.
  • Número de fuentes de luz: a partir del mínimo de dos, cada bombilla o flash adicional nos faculta a aumentar la complejidad de los esquemas. En una disposición estándar la tercera unidad se ubica en la parte posterior para iluminar el cabello.
  • Difusores: la luz se modela con ventanas o paraguas. Estos accesorios se colocan sobre trípodes y suavizan mucho la iluminación. De hecho, esta es una de las grandes ventajas de un estudio en relación a un flash de zapata. Su otro punto fuerte está en la versatilidad.
  • Disparador y receptores: no son necesarios con luces continuas, solo en flashes. Permiten la activación remota de estos, normalmente por radiofrecuencia. Cada unidad esclava está conectada a un receptor, que recibe señales desde el transmisor que va en la zapata de la cámara.
  • Fondos: difieren dependiendo del material y de su superficie -con textura o lisa-. Los colores más comunes son el blanco, el negro y el verde. Este último facilita la incorporación posterior de fondos con programas de edición digital. Algunos paquetes no traen fondos, pero se pueden comprar por separado. Incluso aunque ya cuentes con varios, quizá quieras ampliar tu equipo para conseguir resultados distintos.

DUCLUS

Caja de luz

El producto no está disponible.


Kit Neewer con fondos

Luz continua

Kit Neewer bicolor

Luz continua

Kit Godox K-150A

Flash

Kit Neewer S101-300W

Flash