Review
Este sencillo mando a distancia de AmazonBasics es compatible con Canon y Nikon. Presenta unas funcionalidades básicas, a cambio de unos 10 euros. Constituye, asimismo, una opción muy oportuna para autorretratos y para esas fotos de grupo, hechas con el temporizador de la cámara, a las que los fotógrafos siempre llegamos muy justos.
El modelo se comunica inalámbricamente por infrarrojos, ofreciendo un limitado alcance de sólo 3 metros. Su funcionamiento es fácil, pues únicamente tienes que configurar la cámara para recibir señales ópticas (estableciendo o no un retardo), y accionar el disparador. Ten en cuenta que hay que apuntar a la cámara de frente para que el receptor de la misma detecte la señal.
El aparato está diseñado en color negro, buscando la simplicidad. Más de un tercio de su longitud la ocupa el botón de disparo, conformado en gris y con forma circular. Por otra parte, la unidad se alimenta mediante una pila de botón, CR2025 3V, que se inserta desde la zona posterior.
Las dimensiones del disparador son muy reducidas, sobre todo su canto, de modo que puedes llevarlo en el bolsillo del pantalón. Su peso igualmente es mínimo; tan sólo 14 gramos.
Como accesorios incluye una batería CR2025 3V y una funda aterciopelada. Este último es un detalle muy interesante, poco común en dispositivos de este tipo. También viene con un manual de instrucciones, traducido al español.
Características
- Dimensiones: 2,8 x 8,5 x 0,7 cm.
- Peso: 14 g.
- Alcance: 3 m.
- Alimentación: 1 pila CR2025 3V.
Compatibilidades
Funciona con las cámaras de Canon y Nikon enumeradas, a continuación:
- Canon: 5D Mark III, 6D, 7D, 60D, 300D, 350D, 400D, 450D, 500D, 550D y 650D. Aunque no figure entre los modelos señalados por Amazon, hay usuarios que afirman emplear la unidad con una EOS 700D.
- Nikon: D40, D40x, D50, D60, D70, D70s, D80, D90, D3000, D5000, D7000, P7000 y cualquier otra con receptor inalámbrico óptico.
Opinión final

La única pega de este popular mando a distancia está en su rango, al estar restringido a 3 metros. Asimismo, resulta algo inconveniente la pila de botón que utiliza, al no ser tan fácil de encontrar como las habituales AA o AAA, pero es justo decir que no había espacio para más.
Como ventajas, aparte de su económico precio, destaca la gran compacidad de su diseño y la funda que trae como extra. Además, se trata de un dispositivo que cumple con lo que se espera de él.