Menú

Godox SL100D

4.5

Godox SL100D

Nuestra valoración
Nota: 4,5 / 5
Ventajas
  • Relación calidad-precio.
  • Intensidad lumínica.
  • Varios efectos de iluminación.
  • Manejo intuitivo.
Desventajas
  • No permite modificar la temperatura de color.

Review

1. Introducción

Los productos de Godox suelen ser una apuesta segura y el SL100D no es una excepción. Se trata de una completa fuente de luz, que aporta una buena potencia. Su nivel de brillo es más que suficiente para la grabación de vídeos en cualquier estudio de un tamaño medio o en casa, y no va mal para trabajos fotográficos.

A este modelo le distingue la letra D de daylight (estándar). Tiene como alternativa el SL100Bi, cuyas siglas Bi hacen referencia a bicolor, ya que proporciona luz en blanco cálido y frío. El SL100Bi, aparte de dar esta posibilidad de modificar la temperatura de color, incluye más efectos de iluminación predeterminados. Lógicamente es más caro que el SL100D.

La idoneidad del D o el Bi depende de lo que busques. La intención de Godox es cubrir distintas necesidades, algo por otra parte habitual en luces continuas de otros fabricantes como Neewer.

2. Potencia y temperatura

Con sus 100 W de intensidad, este foco ofrece 32.100 lux a 1 metro de distancia con el reflector incluido. No está nada mal para un producto de gama media.

El haz tiene un ángulo de 120 grados y su temperatura de color, como decía antes, no varía. Es fija al estándar de 5.600 K. Godox no da el dato de la estabilidad, que debería estar en torno a ±200 K. Lo que sí aporta son los índices de CRI (reproducción cromática), cuyo valor es mayor o igual a 96, y de TLCI, que superior o igual a 97.

3. Configuración

El brillo se ajusta mediante una escala de 0 a 100 %. Por otro lado, el SL100D cuenta con 8 efectos de iluminación diferentes, como bombilla rota, conferencia o paparazzi. El SL100Bi, junto a estos, incluye otros 3 más.

La configuración se puede hacer desde el propio foco o externamente. Si prefieres esta segunda opción, dispones de bluetooth, a partir de una aplicación de Godox para móviles, y de radiofrecuencia, con el controlador RC-A6. Para el control remoto por radiofrecuencia, la fuente de luz integra 32 canales, 16 grupos y un identificador de 1 a 99. Ya sea por bluetooth o frecuencia de radio, el alcance inalámbrico es de 30 metros.

4. Diseño y construcción

El panel de control se estructura con un doble dial y otros cuatro botones más el encendido. La configuración de las luces continuas no tiene la dificultad de un flash, aunque este foco, en concreto, incorpora grupos, canales o efectos de iluminación que le dan una complejidad algo mayor. Pero es sencillo de utilizar, tanto por la estructuración de los mandos como de la información en la pantalla, mostrada en color azul claro sobre fondo negro.

Panel de control del SL100D

El SL100D dispone de montura Bowens, por lo que se le pueden incorporar múltiples accesorios. En la parte posterior hay una toma de corriente y un mango que facilita mucho el transporte. A esto último igualmente ayuda su contenido peso de 1,6 kilos, sin reflector.

El soporte contiene la típica entrada para acoplar un paraguas. Y, como se ve en la imagen de más abajo, también cuenta con una palanca que permite variar la dirección del haz de luz.

Soporte giratorio

Alrededor del cuadro de mandos hay una rejilla que disipa el calor, con la ayuda de un ventilador interno. He leído comentarios de algunos usuarios que se quejan del ruido emitido por este ventilador, pero la mayoría lo consideran silencioso. Esta discrepancia no deja de ser normal, pues se trata de algo subjetivo. En cualquier caso, si supone un problema, siempre puedes utilizar un micrófono direccional.

5. Accesorios

Incluye un reflector, una tapa protectora y un cable de corriente. El manual viene en inglés y chino. En la web está disponible en otros idiomas, pero no en español.

Accesorios del SL100D

Características

  • Dimensiones: 24,3 x 20,5 x 12,7 cm.
  • Peso: 1,6 Kg (sin reflector).
  • Potencia: 100 W.
  • Temperatura de color: 5.600 K.
  • CRI: ≥96.
  • TLCI: ≥97.
  • Control inalámbrico: radiofrecuencia y bluetooth.
  • Alcance: 30 m.
  • Grupos: 16 (radiofrecuencia).
  • Canales: 32 (radiofrecuencia).

Opinión final

4,5 estrellas

Godox ha cuidado bien los detalles de este producto, tanto los relativos al diseño como los relacionados con las características, puesto que el SL100D integra un número de grupos y canales por encima de la media o un ID personalizado. Su única pega está en que no permite variar la temperatura de color, que está fija a 5.600 K. Si esto es un inconveniente para ti, tienes el SL100Bi.

Entre las ventajas de esta luz continua figuran sus 8 efectos de iluminación para grabaciones y una buena potencia de 32.100 lux a 1 metro. En estudios de un tamaño estándar es más que suficiente. Además, este foco destaca por lo fácil que es de configurar, gracias a un panel de control sencillo y bien estructurado.