Menú

Godox SL100Bi

4.5

Godox SL100Bi

Nuestra valoración
Nota: 4,5 / 5
Ventajas
  • Buen precio para lo que ofrece.
  • Temperatura de color regulable.
  • Potencia.
  • Efectos de iluminación.
  • Fácil de utilizar.
Desventajas
  • Ninguna para su precio.

Review

1. Introducción

No todas las luces continuas permiten variar la temperatura de color. De hecho, la mayoría proporcionan un haz fijo al estándar de 5.600 K. Así es que uno de los elementos diferenciadores del SL100Bi está, justamente, en que da la posibilidad de regular la temperatura de color. Esa es una de sus tres diferencias con el Godox SL100D. Las otras dos están en su mayor número de efectos de luz y en un precio de venta superior.

Tanto el SL100Bi como el SL100D son muy completos en funcionalidades y cuentan con la garantía de Godox. A partir de un diseño idéntico -y algunas características distintas- se ajustan al presupuesto y a las necesidades que tenga cada usuario.

2. Potencia y temperatura

El haz de luz tiene un ángulo de 120 grados y, cuando se utiliza el reflector, un brillo de 32.100 lux a 1 metro. Su intensidad de salida de 100 W es suficiente para trabajos en casa o en estudios que no tengan un tamaño fuera de lo normal. Como fuente de iluminación para fotografía es más sencillo de usar que un flash, pero no te da tanta potencia.

La temperatura de color pasa de cálida a fría. Se puede variar entre 2.800 y 6.500 K, con pasos de 100 K. Con esto logras una mayor versatilidad a la hora de componer diferentes escenas.

Godox ofrece dos datos técnicos -y algo inteligibles- relativos a la precisión en la reproducción del color. Son un CRI de ≥96 y un TLCI de ≥97. Ambos están dentro de la media para un foco de estas características.

3. Configuración

La potencia se regula a partir de un intervalo de 0 a 100 %. Por otro lado, el producto integra 11 preajustes de luz. A los 8 que trae el SL100D añade los efectos de vela, fuego y fuegos artificiales. Los dos primeros aportan una agradable iluminación.

Es posible configurar este SL100Bi desde su panel de control o de forma remota, por radiofrecuencia y bluetooth. Para la primera de las opciones remotas necesitas el controlador inalámbrico RC-A6 de Godox. En esta comunicación por frecuencia de radio dispones de 32 canales, 16 grupos y un ID como función adicional para evitar cualquier tipo de interferencia. La otra posibilidad es mediante bluetooth desde el móvil, con una aplicación específica que tiene una interfaz bastante intuitiva. El alcance de ambos sistemas inalámbricos es de 30 metros.

4. Diseño y construcción

Como puedes ver en la siguiente imagen, a los lados de la pantalla hay dos diales que facilitan el manejo. Más abajo se ubican una línea de cuatro botones y el encendido. La configuración, ya sea remotamente o desde este panel, es sencilla. De modo que el tiempo de aprendizaje es mínimo.

Panel de control del SL100Bi

El foco está bien diseñado, con detalles como su asa para el transporte, y cuenta con montura Bowens, así es que le puedes incorporar una gran variedad de modificadores. Además, no pesa demasiado: 1,6 kilos sin reflector.

El soporte tiene entrada para paraguas, un imprescindible en cualquier luz continua o flash de estudio. Otra característica que no puede faltar, también incluida por el SL100Bi, es una palanca para variar la dirección de salida de la iluminación.

El producto va conectado a la corriente. Para la regulación de la temperatura cuenta con un ventilador interno y con una rejilla para disipar el calor, rodeando el panel de control. Sobre el ventilador y el ruido que produce comento lo mismo que en la revisión del SL100D: la mayoría de usuarios lo consideran suficientemente silencioso, pero algunos estiman que el ruido es excesivo. En todo caso depende de la potencia de salida, ya que a mayor brillo se genera más calor. No obstante, el ruido emitido por el ventilador está dentro de la media. Si es problemático en alguna grabación, hay que recurrir a un micrófono direccional.

5. Accesorios

Viene con un reflector, un tapón y un cable para conectarlo a la luz. Las instrucciones están en inglés y chino.

Accesorios del SL100Bi

Características

  • Dimensiones: 24,3 x 20,5 x 12,7 cm.
  • Peso: 1,6 Kg (sin reflector).
  • Potencia: 100 W.
  • Temperatura de color: 2.800-6.500 K.
  • CRI: ≥96.
  • TLCI: ≥97.
  • Control inalámbrico: radiofrecuencia y bluetooth.
  • Alcance: 30 m.
  • Grupos: 16 (radiofrecuencia).
  • Canales: 32 (radiofrecuencia).

Opinión final

4,5 estrellas

Este foco es una opción mejorada del SL100D, que supera el único inconveniente de esta versión, al dar la posibilidad de regular la temperatura de color. Debes valorar si para ti esto es importante, para no pagar más por una función que tal vez no utilices.

Al SL100Bi no se le pueden poner pegas para el precio al que se vende. No tiene la robustez de una luz continua profesional ni la potencia de otros modelos, pero cumple de sobra con lo que se espera de un producto así.

Entre las ventajas del SL100Bi, aparte de la comentada capacidad para modificar la temperatura de color, figuran una buena potencia de salida, los numerosos efectos de iluminación -11 en total- y su fácil manejo, tanto directamente como desde el móvil o un controlador inalámbrico. Además, sin ser económico, tiene un ajustado precio para todo lo que ofrece.