- Precio ajustado para lo que ofrece.
- Potencia.
- Temperatura regulable.
- Varios efectos de iluminación.
- Diseño y construcción.
- Manejo intuitivo.
- Nada reseñable.
Review
1. Introducción
Esta luz de vídeo permite regular la temperatura de color y es muy completa en cuanto a características. Asimismo, destaca por la solidez de su construcción, sin llegar a lo que te da una primera marca. Aparte de esto, el punto fuerte de este foco, el que le diferencia de otros, está en su alta potencia.
Con solo ver el elegante aspecto del CB200B queda claro que ya quedaron atrás los tiempos en los que Neewer se limitaba a intentar fabricar los productos más baratos del mercado. De un tiempo a esta parte se ha convertido en un competidor directo de Godox -mientras Yongnuo languidece-, ofreciendo calidad a precios razonables.
2. Potencia y temperatura
Según el fabricante, con un reflector estándar aporta 90.000 lux a 1 metro de distancia. Este es el resultado teórico de una potencia de 210 W. Con 100 W es suficiente para un estudio de tamaño estándar, así es que va sobrado en este punto.
Las luces continuas están enfocadas hacia el vídeo, sin embargo, esta también puede utilizarse para fotografía, aunque para este uso siempre es más ortodoxo emplear flashes de estudio.
La temperatura se puede establecer de 2.700 a 6.500 K, desde un tono cálido a uno muy frío. Tratándose de un foco de gama alta, no podían faltar los efectos de iluminación para configurar diferentes escenas. Contiene efectos de relámpago, luz de una vela, fuegos artificiales o televisión, entre un total de 12. Tanto el índice de reproducción cromática (CRI) como el de consistencia de iluminación (TLCI) son iguales o superiores a 97.
3. Configuración
Para la regulación de la intensidad lumínica presenta el típico rango de 0 a 100 %. La aplicación de este ajuste y del resto se puede hacer directamente desde el cuadro de mandos o de forma remota por bluetooth, mediante una aplicación para el móvil. Esta opción es cada vez más habitual entre los fabricantes, que se ahorran el coste de incluir mandos a distancia. A través de la denominada conexión Infinity es posible configurar 8 grupos, vinculando hasta 255 unidades en cada uno.
Como alternativa a la comunicación inalámbrica por bluetooth, integra un sistema de radiofrecuencia que permite controlar varias luces. En este tipo de comunicación brinda un amplio número de canales, comprendidos entre 0 y 99.
4. Diseño y construcción
Uno de los elementos más singulares del diseño del CB200B es su pantalla circular, que va en armonía con la forma del producto. Muestra la información en azul sobre fondo negro, estructurada de una forma sencilla. Da prioridad al brillo y la temperatura, que aparecen en dígitos más grandes.
Un poco más abajo de la pantalla, a su izquierda, hay cuatro interruptores. Uno de ellos activa el modo BOOSTER, que establece la máxima potencia de forma instantánea. A la derecha se ubican un gran dial y un botón RESET.
Esta luz bicolor tiene un aspecto realmente moderno, con una superficie lisa en color negro. Su soporte en forma de U va unido al foco con perillas de ajuste a ambos lados, con las que es posible variar la dirección de salida de la iluminación. Asimismo, este modelo dispone de montura Bowens y entrada para paraguas en su zona inferior, mientras que en su parte de atrás hay una funcional asa para su transporte.
La cubierta está construida en aluminio. El metal no solo es más robusto que el plástico, sino que disipa mejor el calor. Repercute, eso sí, en un mayor peso. De hecho, este producto no es ligero ni tampoco compacto. Tiene un peso cercano a los 3 kilos.
El ventilador interno resulta poco audible. En relación a esto, que no deja de ser algo subjetivo hasta cierto punto, no he encontrado ninguna opinión en sentido contrario. No obstante, si el sonido se cuela en tu grabación, siempre está la opción de utilizar un micrófono direccional. Además, este Neewer integra un modo silencioso, que reduce la potencia bastante, a 60 W, y apaga el ventilador. Para mantener a raya la temperatura también cuenta con ranuras repartidas por distintos puntos de la cubierta, principalmente en la parte superior e inferior de la unidad.
5. Accesorios
Llega bien embalado en una caja de cartón. Incluye un reflector de metal fino, una cubierta protectora y cable de corriente de bastante longitud. Puestos a pedir, no habría estado de más que viniera con una funda. Su manual de usuario está traducido al español, algo que se agradece, pero las instrucciones son bastante escuetas y no explican lo suficiente algunas funcionalidades.
Características
- Dimensiones: 24,0 x 16,0 x 12,5 cm.
- Peso: 2,93 Kg.
- Potencia: 210 W.
- Temperatura de color: 2.700-6.500 K.
- Efectos de iluminación: 12.
- CRI: ≥97.
- TLCI: ≥97.
- Control inalámbrico: radiofrecuencia y bluetooth.
- Alcance: 100 m (radiofrecuencia) / 20 m (bluetooth).
- Grupos: 8 (bluetooth).
- Canales: 100 (radiofrecuencia).
Opinión final

Este foco bicolor no es un producto de primera marca, aunque sí lo suficientemente eficiente para un uso aficionado e incluso profesional, si quieres ahorrarte dinero. Por ponerle algún pero, apuntar que le habría venido bien una bolsa protectora entre sus accesorios -como la que por ejemplo trae el COLBOR CB60-, si bien no tiene ninguna desventaja propiamente dicha.
Esta luz continua no es económica, pero se vende a un precio razonable en relación a sus prestaciones. A su alta potencia de 210 W, que es su aspecto más sobresaliente, se unen otras destacadas funcionalidades, como la posibilidad de determinar la temperatura de color o sus efectos de iluminación. Además, cuenta con un diseño moderno, la buena robustez que le proporciona su construcción en metal y es bastante fácil de manejar, tanto directa como remotamente.