Menú

Neewer CB60 (70W)

4

Neewer CB60

Nuestra valoración
Nota: 4 / 5
Ventajas
  • Precio de venta.
  • Fácil de utilizar.
  • Funcionamiento silencioso.
  • Disponible en tres colores.
Desventajas
  • Sin posibilidad de cambiar la temperatura.

Review

1. Introducción

En la revisión del CB60 de 60 W hablaba de este modelo mejorado de 70 W. Ambos productos se diferencian, aparte de en 10 W de potencia, por la disponibilidad en tres colores del CB60 de 70 W, que se vende a un precio superior.

Para complicar aún más la identificación, Neewer comercializa otra luz continua denominada CB60 RGB. Este foco, al menos, se distingue de los otros dos por las siglas RGB, que hacen alusión a su capacidad para modificar la temperatura de color. No se puede decir que no haya donde elegir en la serie CB de Neewer. De hecho, si necesitas una mayor intensidad lumínica, tienes el CB100 y el CB150, de 100 y 150 W respectivamente.

2. Potencia y temperatura

Los 70 W del dispositivo analizado equivalen a un brillo de 9.000 lux a 1 metro de distancia, utilizando una cubierta estándar. Aunque aumenta un poco la potencia de su hermano pequeño, todavía sigue siendo algo limitado en ese aspecto, pero suficiente para cualquier estudio de unas dimensiones normales. En todo caso, está orientado para interiores, pues no cuenta con una batería interna, sino que va conectado a la corriente. En exteriores, además, lo más normal es que se quede corto, si bien depende de la iluminación ambiental y la distancia.

No se puede modificar su temperatura de color de 5.600 K. Ahí está su diferencia con la versión RGB. Como comentaba en la reseña dedicada al CB60 de 60 W, ofrece una buena estabilidad de color de ±200 K, superior a la aportada por el Godox SL60W. También mejora las prestaciones de este competidor directo en cuanto a reproducción de color, con unos índices CRI y TLCI mayores o iguales a 97.

3. Configuración

La intensidad del foco se regula a través de un rango del 0 y al 100 %. Se puede ajustar desde el panel o mediante un mando a distancia que trae para su control remoto.

El mando necesita 2 pilas AAA, que no vienen incluidas, y su alcance es de hasta 20 metros. Es realmente sencillo de utilizar, ya que solo cuenta con tres botones muy intuitivos. La comunicación desde este accesorio se realiza por radiofrecuencia e integra 10 canales para evitar interferencias.

4. Diseño y construcción

En el panel hay un dial que permite ajustar rápidamente la intensidad y el canal. Más abajo se ubican un interruptor en espera on/off y el botón de encendido. La pantalla es amplia y legible. Nos informa del porcentaje de brillo, del canal y de la temperatura en grados Celsius o Fahrenheit.

Mando a distancia y panel del CB60

La construcción me parece más que satisfactoria, aun sin aportar la calidad que te da un producto de primera marca. Dispone de montura Bowens y de un mango en la zona posterior para su transporte. Su carcasa es de metal, que es un buen disipador del calor.

Para el control de la temperatura incorpora un ventilador interno, como cualquier otra luz continua, pero con la importante particularidad que apenas hace ruido. Esto es fundamental en una fuente de luz para la grabación de vídeos.

En diseño, peso y dimensiones es idéntico al CB60 de 60 W, una circunstancia que tampoco ayuda a diferenciarlos. Lo que distingue a la versión de 70 W está en que no solo se comercializa en color negro, sino también en azul y gris.

Neewer CB60 (70W) en azul

En el panel de control, aparte de la pantalla y los mandos, se sitúan la antena, la entrada de corriente y un USB para actualizar el firmware. En el soporte se puede acoplar un paraguas. Su palanca proporciona un giro en vertical en un ángulo de 180 grados.

5. Accesorios

Entre los accesorios hay un mando a distancia de color blanco, un reflector estándar, una tapa protectora para la lámpara y un cable para su conexión a la corriente. Afortunadamente, su manual de instrucciones está traducido al español.

Características

  • Dimensiones: 29,1 x 26,9 x 12,6 cm.
  • Peso: 1,9 Kg.
  • Potencia: 70 W.
  • Temperatura de color: 5.600 ±200 K.
  • CRI: ≥97.
  • TLCI: ≥97.
  • Control inalámbrico: radiofrecuencia.
  • Alcance: 20 m.
  • Grupos: no.
  • Canales: 10.

Opinión final

4 estrellas

Este producto de Neewer está bien diseñado y construido, y cuenta con unas interesantes características. Para sacar todo el partido de esta luz continua, conviene acoplarle un paraguas o un difusor de ventana que suavice la iluminación. La intensidad de su brillo es limitada, dentro de lo que cabe, pero es suficiente en usos estándar. En realidad, su única desventaja está en que no permite cambiar la temperatura de color. Si esto es importante para ti, tienes como alternativa el CB60 RGB, que sí permite regular la temperatura.

Entre sus ventajas figuran un precio razonable para las prestaciones que ofrece, el funcionamiento apenas audible de su ventilador y lo sencillo que es de configurar, ya sea desde el dial del panel de control o por medio del mando a distancia. Además, otra ventaja -y uno de sus principales elementos diferenciadores- está en que se comercializa en azul, gris y en el clásico color negro.