- Precio de venta.
- Buena potencia.
- Fácil manejo desde su panel o de forma remota.
- Temperatura de color fija.
Review
1. Introducción
Al analizar los distintos modelos CB60 de Neewer, de 60 W y 70 W, comentaba que tienen una potencia limitada, aunque, en muchos casos, suficiente. Este foco ofrece un brillo superior, mediante sus 100 W de intensidad.
Por lo demás, es igual en diseño y características a sus hermanos, con la excepción del CB60 RGB, una luz continua de 70 W que permite modificar la temperatura de color, el tono y la saturación. Algunos videógrafos profesionales y aficionados no necesitan este tipo de funcionalidades para sus trabajos, pero para otros es un requisito importante. Hay que tener en cuenta, eso sí, que el CB60 RGB es inferior en potencia y es más caro.
2. Potencia y temperatura
Neewer ofrece un dato de 11.000 lux a 1 metro utilizando una cubierta estándar, a partir de los mencionados 100 W de salida. Se trata de una buena intensidad lumínica. No obstante, si necesitas aún más tienes el CB150, que es el dispositivo más potente de la serie CB.
La temperatura de color es fija al estándar de 5.600 K. Presenta una correcta precisión de ±200 K, que supera los ±300 K de un rival directo como el Godox SL100W. También es algo mejor en precisión de color; su TLCI y su índice de reproducción cromática son mayores o iguales a 97.
3. Configuración
La configuración se puede hacer desde el propio foco o a través de un mando a distancia. El brillo se establece en un rango de entre el 0 y el 100 %, con una precisión del 1 %, si se regula directamente, o del 10 %, cuando se ajusta de forma remota.
El mando viene incluido como accesorio. Lo que no trae son las 2 pilas AAA que necesita. Su señal alcanza un máximo de 20 metros, más que suficiente en la mayoría de situaciones que puedan presentarse. Para evitar interferencias, la frecuencia de radio integra 10 canales inalámbricos.
4. Diseño y construcción
El cuadro de mandos es el mismo que el de otros productos CB. El único que es diferente, aunque manteniendo la misma línea, es el panel del CB60 RGB, que cuenta con más botones.
En este modelo la simplicidad es un plus. Para la regulación directa de los ajustes tan solo hay un dial y un interruptor de espera on/off, aparte del encendido. La pantalla solo muestra el brillo, el canal y la temperatura, con números legibles sobre fondo negro.
Como destacaba en anteriores revisiones, la construcción es más que satisfactoria. La carcasa de este CB100 es de metal, un material que aporta resistencia y disipa bien el calor. Y no es lo único reseñable del diseño, pues dispone de montura Bowens y de un práctico mango ubicado en la parte de atrás. Su peso es de 2 kilos, 400 gramos menos que el Godox SL100W.
Esta luz continua está pensada para su uso en interiores, por eso va conectada a la corriente. La toma está en el mismo panel de control y justo a su izquierda se ubica un puerto USB para actualizar el firmware. El soporte trae una palanca que proporciona un giro vertical de 180 grados. Asimismo, incorpora una entrada para paraguas o para una ventana de luz. Cualquiera de estos difusores son realmente prácticos, por el modo en que suavizan la iluminación.
El ventilador es silencioso dentro de lo que cabe. Sin embargo, a medida que aumentas el brillo va siendo más audible. De hecho, no es tan sigiloso como en los CB60, precisamente porque el CB100 es más potente. En algunos casos es conveniente usar un micrófono direccional.
5. Accesorios
Incluye un mando a distancia, un reflector, un tapón protector y el cable de alimentación. El manual de usuario está traducido a varios idiomas, entre ellos al español.
Características
- Dimensiones: 29,1 x 26,9 x 12,6 cm.
- Peso: 2,0 Kg.
- Potencia: 100 W.
- Temperatura de color: 5.600 ±200 K.
- CRI: ≥97.
- TLCI: ≥97.
- Control inalámbrico: radiofrecuencia.
- Alcance: 20 m.
- Grupos: no.
- Canales: 10.
Opinión final

El CB100 es una buena fuente de luz de Neewer y un duro competidor para Godox. Cuenta con una robusta construcción, un acertado diseño y no tiene las limitaciones de potencia de los CB60. Su desventaja está en que no permite modificar la temperatura de color, una funcionalidad distintiva del comentado CB60 RGB.
Da la sensación de que Neewer ha optado, últimamente, por aumentar la calidad de sus productos, pero mantiene unos precios muy competitivos. Ahí está una de las principales ventajas de esta luz continua, que también destaca por su potencia de 100 W, superior a los 60 o 70 W de los focos más básicos, y por su sencillo manejo, ya que su panel de control es simple e intuitivo y lo mismo puede decirse del mando a distancia.