Menú

Neewer FS150B

4.5

Neewer FS150B

Nuestra valoración
Nota: 4,5 / 5
Ventajas
  • Precio.
  • Intensidad lumínica.
  • Temperatura regulable.
  • Efectos preestablecidos.
  • Manejo sencillo.
Desventajas
  • Ninguna significativa.

Review

1. Introducción

Es inevitable la comparación del FS150B con otro modelo de Neewer tan interesante como el MS150B, más que nada porque tienen la misma potencia. El FS150B cuesta menos, entre otras cosas, porque carece de la portabilidad de los productos de la serie MS, que admiten baterías NP-F e incluso traen una base de conexión para las mismas. Tampoco es tan compacto ni ligero como el MS150B. Se trata de una luz continua ideada para colocarla en un lugar fijo, aunque se puede alimentar con una batería en V.

2. Potencia y temperatura

Al igual que ocurre con el MS150B, las siglas del foco no coinciden con su potencia, que es de 130 W y no 150 W. Aporta un brillo de 72.000 lux teóricos a 1 metro de distancia, con la utilización de un reflector estándar. Es una intensidad lumínica bastante holgada para la grabación de vídeos y sirve para algunos trabajos fotográficos.

Este producto permite establecer la temperatura de color en un rango de 2.700 a 6.500 K. Además, integra 12 efectos de iluminación, tales como fuegos artificiales, vela, televisión o tormenta. Por otro lado, hay que destacar su buena precisión cromática para una reproducción fiel del color. Su CRI es ≥97 y el TLCI ≥98.

3. Configuración

El brillo se determina en una escala entre 0 y 100 %, que se ajusta al estándar en luces continuas. Los pasos son del 1 %. Tanto la configuración de la potencia como otros ajustes se pueden realizar directamente o de forma inalámbrica.

El foco incorpora un sistema de radiofrecuencia, mediante el que es posible regular simultáneamente varias unidades en el mismo canal. Respecto a esto último hay donde elegir, pues aporta canales de 00 a 99.

La distancia máxima que cubre la frecuencia de radio son 15 metros, que es también el espacio alcanzado por la conexión Infinity. En este caso el control se realiza desde una app para el móvil, que cumple sin muchos alardes. Esta comunicación bluetooth proporciona 8 grupos. Aunque tal vez prefieras aplicar los ajustes directamente desde el panel, algo particularmente valioso que aporta la aplicación es que te permite renovar el firmware.

4. Diseño y construcción

La pantalla muestra la información sobre un fondo azul. No habría estado de más que tuviera un tamaño mayor, un detalle que igualmente se echa en falta en el MS150B. Sin embargo, como en este modelo, el resto del panel está muy logrado, especialmente gracias a un doble dial que posibilita una aplicación más rápida y fácil de las distintas configuraciones. Hay dos botones situados entre los diales, mientras que el encendido está más abajo, en la zona donde también va la entrada de corriente.

Neewer FS150B

El diseño de este producto es diferente al del MS150B. Prescinde de líneas redondeadas para ofrecer un estilo más clásico, incluso con un cierto aire retro. Cuenta con montura Bowens y es bastante sólido, ya que su cubierta está construida principalmente con aluminio.

El MS150B es más ligero, lo cual no deja de ser lógico, al tratarse de una unidad portable. No llega ni a 1 kilo, mientras que el FS150B pesa 1,7 kilos. No por ello es un foco pesado, de hecho no hay más que compararlo con el CB150 y sus 3,14 kilos. Además, trae un práctico mango en la parte posterior para su transporte, que no incluyen los productos de la serie MS.

Peso y dimensiones

El soporte brinda el típico giro con un ángulo de 180 grados y dispone de una entrada para acoplar un paraguas. Por otro lado, como apuntaba al principio, es posible conectar una batería de montaje en V, pero hay que comprarla por separado.

El ventilador hace un ruido bastante contenido para una luz continua de esta potencia. Depende, no obstante, de la intensidad lumínica empleada. Si supone un problema para ti, siempre puedes utilizar un micrófono direccional para que no afecte a tu grabación. Para regular la temperatura, aparte de este ventilador, el dispositivo tiene varias aperturas de disipación de calor en la zona superior.

5. Accesorios

Incluye una funda con cremallera y asas, un reflector, un tapón protector, un cable y un adaptador de corriente. Asimismo, viene con un manual de usuario.

Características

  • Dimensiones: 20,0 x 13,0 x 12,0 cm.
  • Peso: 1,70 Kg.
  • Potencia: 130 W.
  • Temperatura de color: 2.700-6.500 K.
  • Efectos de iluminación: 12.
  • CRI: ≥97.
  • TLCI: ≥98.
  • Control inalámbrico: radiofrecuencia y bluetooth.
  • Alcance: 15 m.
  • Canales: 100 (radiofrecuencia).

Opinión final

4,5 estrellas

El foco revisado en este artículo no es tan llamativo como el MS150B. A este último le proporcionan una gran portabilidad su soporte con forma de mango y su compatibilidad con baterías NP-F970, para las que trae una base doble. Sin embargo, muchos videógrafos no necesitan una luz portátil y, si es tu caso, el FS150B te da la posibilidad de ahorrarte dinero. Es un producto eficiente, sin ningún inconveniente reseñable. Le habría venido bien, eso sí, una pantalla más grande, pero en cuanto a características es muy completo.

Pese a no ser económico, su precio es razonable para un foco de esta buena potencia y con dos funcionalidades que no integran todas las luces continuas: la posibilidad de regular la temperatura de color -entre luz cálida y muy fría-, y 12 efectos de iluminación. Otra ventaja está en su intuitivo panel de control, que consta de pocos botones y un doble dial que simplifica mucho la aplicación de los distintos ajustes.