Menú

Neewer MS150B

5

Neewer MS150B

Nuestra valoración
Nota: 5 / 5
Ventajas
  • Relación calidad-precio.
  • Potencia.
  • Temperatura de color regulable.
  • Efectos de iluminación.
  • Diseño y solidez constructiva.
  • Panel de control intuitivo.
  • Alimentación alternativa por batería.
Desventajas
  • Nada reseñable.

Review

1. Introducción

Al MS60B le pusimos una alta valoración en su revisión y la única pega de que no es excesivamente potente. Esta es justo la principal diferencia que aporta el MS150B, que duplica la intensidad de salida de su hermano menor, con sus 130 W.

La elección de uno u otro depende del brillo que necesites y de tu presupuesto, ya que existe una considerable distancia en precio entre ambas opciones. Lo único que las distingue es la potencia, aparte del tamaño, el peso y algún detalle menor. Por lo demás son focos iguales, tanto en diseño como en características.

2. Potencia y temperatura

Las siglas de los productos de la línea MS no tienen relación con su intensidad lumínica. Esto es algo que puede dar lugar a confusión, pues va en contra de lo que es usual en las luces continuas. El MS60B aporta una potencia de 65 W y no los 60 que sugiere su nombre. En el caso del MS150B la intensidad de salida es de 130 W, como decía en la introducción.

Neewer también se sale de lo habitual en su medición del brillo en lux. En vez de dar la luminosidad a un metro de distancia, proporciona el dato a medio metro. De ese modo la cifra que aparece en la información comercial es más alta, en concreto, 200.000 lux teóricos. Esto no era necesario, porque el valor igualmente hubiese sido elevado a un metro de distancia, puesto que el foco va muy bien en cuanto a potencia. Da un gran rendimiento para grabar vídeos, permitiendo iluminar espacios amplios, y puede utilizarse para fotografía.

Puedes crear diferentes escenas modificando la temperatura de color, entre 2.700 y 6.500 K. Además, el dispositivo cuenta con un buen número de efectos de iluminación. Trae 12 en total y harán las delicias de los amantes de los efectos preestablecidos. Hay videógrafos que no los utilizan, pero ahí están por si acaso.

El nivel de precisión cromática viene determinado por el CRI y TLCI. En este modelo, el primer índice da un valor ≥97, previsible en un producto de estas características. Se sitúa dentro de la media, mientras que su TLCI ≥98 está un poco por encima.

3. Configuración

La potencia se establece en una escala de 0 al 100 % y los incrementos son del 1 %. Este y otros ajustes se pueden regular directamente desde el panel o por medio de alguna de las dos modalidades remotas del producto.

Es posible manejar la luz continua con una aplicación para el móvil, que no es una maravilla, pero te permite controlar el foco a distancia y renovar el firmware. Esta comunicación bluetooth se articula a través de la conexión Infinity, que admite 8 grupos y 255 unidades en cada uno. Como alternativa integra un sistema de radiofrecuencia, como el de otros modelos de la serie MS. Esta comunicación por frecuencia de radio brinda 100 canales (00 a 99) y llega a una distancia de 15 metros.

4. Diseño y construcción

Me gustaría que la pantalla del cuadro de mandos fuera más grande, pero al menos es legible. Sus dígitos en azul claro resaltan sobre el fondo negro. Por lo demás, este panel es difícilmente mejorable. Tiene dos diales en la parte media, que no solo aportan fluidez a la hora de aplicar los ajustes, sino que hacen que la configuración sea intuitiva. Están complementados por dos botones situados en la zona inferior, junto a la entrada de corriente.

El diseño está a la altura de las funcionalidades de este foco. No obstante, hubiese mejorado con un asa en la parte trasera para facilitar el transporte. Salvo ese detalle, es evidente que, con la línea MS, Neewer ha dado un salto de calidad en cuanto a estética. Las luces continuas de esta serie están conformadas por una cubierta de un elegante gris oscuro, construida con aluminio. Este material aumenta la robustez ante posibles caídas, algo que puede ocurrir cuando tienes cables por el medio, aunque tengas cuidado.

Tamaño del producto

Pese a duplicar la potencia de un producto tan compacto y ligero como el MS60B, mantiene un tamaño moderado y lo mismo puede decirse de su peso, de solo 980 gramos. Ahí Neewer ha mejorado de una manera muy significativa los más de 3 kilos del CB150.

El peso es un aspecto particularmente importante en un foco de estas características, que puedes coger directamente desde su soporte con forma de mango. Aunque el espacio para la sujeción no excesivamente holgado, el dispositivo proporciona una portabilidad poco frecuente en luces continuas, con el empleo de una o dos baterías externas. Para utilizarlo como una unidad portátil igualmente puedes emplear una batería de montaje en V.

Si piensas utilizar una batería, debes tener en cuenta dos cosas. Por un lado, hay que comprarla aparte, ya que entre los accesorios solo vienen una base doble, compatible con la batería NP-F970, y una correa de sujeción para V-Mount. Por otra parte, con una fuente de alimentación externa la intensidad de salida se reduce bastante, según el fabricante, para proteger la batería y garantizar un uso seguro.

Muchos videógrafos no necesitan portabilidad, sino que colocan el foco directamente en un trípode. El soporte tiene una entrada para paraguas y proporciona un giro de 180 grados, mediante una palanca.

Sistema de refrigeración

Para disipar el calor cuenta con aperturas en las caras superior e inferior. También ayuda su carcasa de aluminio, ya que el metal disipa mejor el calor que el plástico. El sistema de refrigeración de este producto emite un ruido moderado, aunque depende de la intensidad lumínica. Su funcionamiento se puede regular por medio de 4 modos: inteligente, alta velocidad, baja velocidad y apagado. La temperatura del dispositivo aparece en la pantalla y eso te permite adaptar el funcionamiento del ventilador, conforme a esa temperatura y la potencia que necesites.

5. Accesorios

Trae un buen paquete de accesorios. Llega protegido por una caja de cartón, en cuyo interior hay una funda con cremallera que incluye un reflector estándar, una cubierta protectora, un adaptador para Bowens, un soporte, un cable con adaptador, una base con capacidad para dos baterías y una correa para acoplar una batería de montaje en V. El manual de usuario está en español, entre otros idiomas.

Funda

Características

  • Dimensiones: 19,5 x 9,5 x 8,0 cm.
  • Peso: 0,98 Kg.
  • Potencia: 130 W.
  • Temperatura de color: 2.700-6.500 K.
  • Efectos de iluminación: 12.
  • CRI: ≥97.
  • TLCI: ≥98.
  • Control inalámbrico: radiofrecuencia y bluetooth.
  • Alcance: 15 m (radiofrecuencia).
  • Canales: 100 (radiofrecuencia).

Opinión final

5 estrellas

Neewer no solo está cada día más cerca de Godox, sino que ya incluso es capaz de mejorar el nivel de su principal rival con modelos como este MS150B. Se trata de una completa luz continua idónea para aficionados exigentes y profesionales. Supera el único contra del también interesante MS60B, cuya potencia es limitada.

En realidad, pocas pegas se le pueden poner al MS150B. Hubiese preferido que su pantalla fuera un poco más grande, porque hay espacio en el panel, y un mango para su transporte, pero no dejan de ser detalles menores.

El foco ofrece una muy buena relación entre precio y prestaciones. Destaca por sus 130 W de potencia, su temperatura regulable y sus diversos efectos de iluminación. Además, es un producto bien diseñado, robusto gracias a su cubierta de aluminio y con un panel fácil de manejar. Como alternativa a su alimentación por cable se le pueden agregar una o dos baterías, pero hay que comprarlas aparte y limitan la intensidad de salida.