Menú

Yongnuo YN685 Speedlite

4.5

Yongnuo YN685 Speedlite

Nuestra valoración
Nota: 4,5 / 5
Ventajas
  • Número de guía.
  • Zoom.
  • Radiofrecuencia (esclavo).
  • Sincronización a alta velocidad.
Desventajas
  • Sin terminal para actualizar el firmware.

Review

El YN685 es uno de los productos más vendidos, dentro del mercado de iluminación fotográfica. Cuenta con un número de guía 60, a un ISO 100 y 200 mm. Marca las diferencias con respecto a otros Yongnuo, como el YN560 IV, gracias a un cabezal zoom motorizado cuyo alcance va de 20 a 200 mm, concediéndonos un mayor aprovechamiento de la luz en el intervalo de focales añadido.

En cuanto a la rotación del cabezal aporta 90 grados en vertical y un giro completo de 360 en horizontal. Asimismo, con el fin de suavizar el destello, incorpora un difusor y una tarjeta reflectora extraíbles.

La configuración de la unidad es bastante sencilla, mediante su intuitivo cuadro de mandos y una amplia pantalla LCD retroiluminada en azul, desde la que podemos cambiar el modo entre manual, TTL y multi. Con este último, el YN685 da soporte para la fotografía estroboscópica, con la aplicación de una serie de disparos en una misma toma. Por otra parte, el dispositivo nos permite variar la iluminación en pasos de un tercio, para precisar al máximo la intensidad proporcionada en automático o establecida en manual, a partir de un rango de 1/1 a 1/128.

El modelo no funciona correctamente cuando se usa en TTL con flash de rebote y distancias focales altas, ya que presenta una acusada subexposición. Por suerte, este error puede solucionarse fácilmente variando la forma de medición TTL, de «Evaluativa» -opción que viene por defecto- a «Promediada».

Pantalla del Yongnuo YN685

A nivel inalámbrico, trabaja como esclavo por radiofrecuencia, abarcando una distancia de 100 metros. El número de canales y grupos disponible depende del trigger junto al que se utilice.

El tiempo de reciclaje, tras una descarga completa, es de 3 segundos con cuatro pilas alcalinas. Este valor puede optimizarse con recargables o con la conexión de una batería externa.

La construcción es sólida, incluyendo el compartimento de las pilas, que era el elemento más endeble del YN568EX II. La zapata, por su parte, es metálica y trae una palanca para el cierre.

Adicionalmente, sincroniza a alta velocidad (hasta 1/8.000) y a la segunda cortinilla. Asimismo, incorpora luz de asistencia al autoenfoque, protección contra sobrecalentamiento, avisos sonoros, horquillado, ajustes personalizados y autoguardado de la configuración. También tiene entrada para PC Sync, un puerto para batería externa y una rosca lateral para trípode.

En un modelo tan logrado como éste se echa en falta la existencia de un USB para actualizaciones, aunque en algunos foros en inglés explican un procedimiento, algo farragoso, para renovar el firmware.

Entre sus accesorios figura una bolsa protectora, un soporte y, en Amazon, suele comercializarse con un difusor plegable. El manual de instrucciones sólo está en inglés y chino, pero hay una traducción al español en Internet: proflash.es/manuales-yongnuo/manual-espanol-yongnuo-685.pdf

Accesorios del Yongnuo YN685

Características

  • Dimensiones: 6,7 x 21,0 x 7,7 cm.
  • Peso: 426 g.
  • Número de guía: 60.
  • Modos: manual, TTL y multi.
  • Maestro: no.
  • Esclavo: radiofrecuencia.
  • Cabezal giratorio: vertical (90°) y horizontal (360°).
  • Cabezal zoom: 20-200 mm.
  • Tiempo de reciclado: 3 segundos, con cuatro pilas alcalinas AA.
  • Sincronización a alta velocidad: sí.

Compatibilidades

Es compatible con Canon y Nikon, adquiriendo la versión específica en cada caso. Es posible controlar inalámbricamente su potencia, modo y zoom desde los transmisores Yongnuo YN622, YN622-TX, YN560-TX y el flash YN560 IV. Además, se activa desde los disparadores RF-603, RF-603 II y RF-605.

Opinión final

4,5 estrellas

El Yongnuo YN685 presenta un óptimo rendimiento y una atractiva relación calidad-precio. Su único inconveniente está en la ausencia de un puerto para actualizar el firmware.

Como puntos a favor es preciso indicar su amplia potencia, su sincronización a alta velocidad y un eficiente cabezal, provisto de un completo rango de zoom y rotación. Además, destaca la inclusión de multi entre sus modos -aparte de TTL y manual-, y la oportuna integración de radiofrecuencia.